lunes, 28 de febrero de 2011

Warrants Financieros

Warrant ( Finanzas )

Lo primero que tenemos que hacer al leer esta palabra, es intentar definirla y entenderla. El Warrant es un instrumento financiero o contrato que da al comprador el derecho pero en absoluto la obligación de comprar o vender un activo subyacente a un precio determinado en una fecha determinada futuras. Para entenderlo en su totalidad, debemos definir que es un activo subyacente; es un activo que está sujeto a un contrato normalizado y es el objeto de intercambio en los mercado de productos derivados, es aquel  activo que se toma de referencia en la negociación de un activo derivado y sobre el que se establecen los contratos futuros.
Debemos incluir los warrant dentro de la categoría de las opciones. Clasificamos dos warrant diferentes.
En primer lugar, si el warrant es de compra, recibe el nombre de Call Warrant.
En segundo lugar, si el warrant es de venta, recibe el nombre de Put Warrant.
El warrant igual que las opciones, dan al poseedor la posibilidad de efectuar o no la transacción asocia(compra o venta) y a la otra parte la obligación de efectuarla.
Denominamos Ejercer Warrant al hecho de efectuar la transacción.

La liquidez en el mercado de warrants se encuentra garantizada puesto que existen creadores de mercado que suministran dicha liquidez. Un warrant tiene una vida aproximada de entre uno y dos años. Importante es saber, que permiten posicionarse al alza y a la baja y obtener ganancias y/o pérdidas ilimitadas.
Una de las características más importantes es la siguiente. Existen diversos emisores y una amplia variedad de subyacentes ( acciones nacionales o extranjeras, materias primas, etcétera) por lo que el inversor a la hora de contratar podrá elegir emisor y subyacente. La competencia entre los emisores favorece al inversor.
Los warrant para los inversores particulares, son productos derivados diseñados para ellos, dado que ofrecen una sencilla forma de contratación.

Los warrants se caracterizan por ser valores agrupados en emisiones realizadas por una entidad y representados mediante anotaciones en cuenta que cotizan en un mercado organizado.
El plazo de vencimiento de los warrants es mucho mayor que las opciones del mercado español de futuros financieros.


Los warrants suelen gozar de mayor liquidez  que los mercados, dado que las entidades emisoras se encargan de que esta exista.
Indagando por internet me he encontrado con un ejemplo de lo que es un warrant y me ha parecido curioso y lo voy a plasmar tal y como está explicado en la página que lo encontré.
“ El warrant es una apuesta. Tú apuestas Z dinero, precio del warrant, a que el precio del activo en cuestión, activo subyacente, sobrepasa cierto valor limite antes de determinada fecha. O bien baja de cierto límite antes de determinada fecha. En consecuencia, según se aproxime la fecha de vencimiento pueden ocurrir dos cosas. En primer lugar, si la tendencia es buena, el pronóstico parece cumplirse, esos warrants son muy codiciados. En caso contrario, los warrants perderían valor.

Los warrants se compran y se venden en Bolsa, como las acciones. Para comprar o vender un warrant sólo es necesario contactar con su intermediario financiero, que se encargará de posicionar su orden en el mercado.
En el Mercado hay disponibles cientos de warrants para su negociación, por lo que es muy importante seleccionar el warrant adecuado respecto al activo subyacente seleccionado, Los warrants no solo se diferencian por sus precios, sino que su potencial de desarrollo y actuación es también muy diferente según sean sus periodos de vencimiento y sus precios de ejercicio.

La elasticidad es uno de los indicadores más útiles para medir la elección de un warrant. Permite comparar objetivamente varios warrants emitidos sobre un mismo activo subyacente.
Sin más, espero que os haya quedado claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario